Condiciones Generales des Programa de Fidelidad MORGAN

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD DE MORGAN A PARTIR DEL

1 de enero de 2019


Las presentes condiciones generales definen las condiciones de participación en el programa de fidelidad de MORGAN (en lo sucesivo, el «Programa») organizado por la sociedad CAFAN (en lo sucesivo, el «Vendedor») y destinado a sus clientes (en lo sucesivo, el «Afiliado» o los «Afiliados»). 

El uso de las ventajas, definidas en el artículo 2.1 del Programa, por parte de los clientes implica su plena aceptación de las presentes condiciones generales y de cualquier modificación que el Vendedor pueda hacer ulteriormente, de manera unilateral, en particular habida cuenta de la naturaleza y el alcance de las ventajas asociadas al Programa. 

En caso de modificación o supresión del Programa y de las ventajas asociadas, el Afiliado no tendrá derecho a ninguna indemnización.

Desde el 15 de octubre de 2015, la tarjeta de fidelidad MORGAN no tiene soporte físico y consiste en una cuenta de fidelidad (en lo sucesivo, «Cuenta de fidelidad») vinculada a un número (en lo sucesivo, «Número de fidelidad»).

Sin embargo, las tarjetas de fidelidad físicas previamente entregadas siguen siendo válidas.

Para que el Programa funcione en los córneres MORGAN de grandes almacenes, según las siguientes condiciones, el Afiliado deberá acudir exclusivamente a una caja MORGAN. De lo contrario, el Programa no podrá aplicarse. 
 

1- Condiciones de afiliación al Programa

La afiliación al Programa con la asignación de una Cuenta de fidelidad asociada a un Número de fidelidad se realiza de forma gratuita con la primera compra realizada:

(i) En las tiendas propias y afiliadas de MORGAN en Francia metropolitana, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España y Portugal que distribuyen exclusivamente los productos de la marca (en lo sucesivo, las «Tiendas»), excepto franquicias, outlets y tiendas multimarca, a condición de que el cliente facilite su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil válidos.
(ii) En los córneres MORGAN de grandes almacenes situados en Francia metropolitana que dispongan de caja propia, a condición de que el Cliente facilite su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil válidos.
(iii) En los sitios web www.morgandetoi.fr, www.morgandetoi.es y www.morgandetoi.be, en lo sucesivo denominados los «Sitios web».

El Número de fidelidad y la tarjeta de fidelidad física son estrictamente personales y no podrán transferirse, ni siquiera de forma gratuita. 
 

2- Ventajas asociadas al Programa

2.1 Al afiliarse al Programa, el Afiliado podrá disfrutar de:

(i) ofertas exclusivas creadas por el Vendedor; 
(ii) cheques de fidelidad (en lo sucesivo, «Cheques de fidelidad»), cuyas condiciones de emisión se especifican en el artículo 1.3 del presente documento; 
en lo sucesivo, las «Ventajas».

 

2.2 El Afiliado recibirá información sobre estas Ventajas (y, en particular, sobre la emisión de los Cheques de fidelidad) únicamente por correo electrónico o SMS. La información por correo postal se limita solamente a las invitaciones para determinados eventos en las Tiendas enviadas a una selección de Afiliados que no hayan facilitado su número de teléfono móvil ni su dirección de correo electrónico. 

Asimismo, para seguir recibiendo información sobre ofertas relacionadas con el Programa y la emisión de los Cheques de fidelidad tras una compra, el Afiliado deberá comunicar cualquier cambio de sus datos de contacto.

 

2.3 Las Ventajas podrán usarse según las condiciones (en particular, de plazos e imputabilidad) que figuren en el soporte de comunicación adjunto o a las que este remita. 

A este respecto, el Afiliado debe tener en cuenta las siguientes disposiciones relativas exclusivamente a los Cheques de fidelidad:

-    En la primera compra realizada en uno de los Sitios web, puede que el Afiliado no pueda utilizar los Cheques de fidelidad si ha creado su cuenta de cliente en Internet con una dirección de correo electrónico diferente a la facilitada en la Tienda.

-    Los Cheques de fidelidad pueden usarse: 
(i)    En las Tiendas (es decir, excepto córneres, franquicias, tiendas multimarca y outlets) de la zona monetaria en la que esté vigente la divisa mencionada en el Cheque de fidelidad. 
(ii)    En los Sitios web dentro de los límites de las posibilidades de envío de dichos Sitios web.
(iii)   Para cualquier promoción y se pueden acumular con otros Cheques de fidelidad vigentes, tarjetas regalo o métodos de pago.

Los Cheques de fidelidad tienen una validez de dos meses a partir de su emisión.

Los Cheques de fidelidad son acumulables entre sí, siempre dentro del periodo de validez. Los Cheques de fidelidad pueden acumularse también con cualquier oferta comercial en curso en las Tiendas. 
Los Cheques de fidelidad no pueden usarse para comprar tarjetas regalo ni para abonar servicios (entregas, dobladillos o retoques).

 

2.4 Las Ventajas no dan derecho a ninguna compensación monetaria, ni siquiera la devolución del cambio en el caso de las devoluciones de productos, según se especifica en las condiciones descritas en el artículo 1.3 a continuación. 

 

2.5 El cambio o la devolución de un producto que dé derecho a un vale, asociado a una Cuenta de fidelidad y realizado según las condiciones descritas en el artículo 1.3.1 a continuación, no requiere la presentación del tique de compra correspondiente. 

Cabe señalar que es necesario presentar el tique de compra para obtener un reembolso.
 

3- Condiciones de emisión de los Cheques de fidelidad

3.1 Una vez que se ha realizado la afiliación al Programa según las condiciones del artículo 1.1 anterior, con cada compra efectuada (i) en las Tiendas, (ii) en los córneres MORGAN de grandes almacenes situados en Francia metropolitana con caja propia y (iii) en los Sitios web se podrán acumular puntos (en lo sucesivo, los «Corazones») que permitirán emitir Cheques de fidelidad según las condiciones descritas en el artículo 1.3.4, incluso en periodos de promociones y rebajas. 

 

Cabe señalar que el Afiliado no obtendrá Corazones cuando abone parte de una compra con Cheques de fidelidad o con una tarjeta regalo MORGAN. 

 

Para poder acumular Corazones al comprar en las Tiendas o en córneres con una caja MORGAN, el Afiliado deberá identificarse (nombre, apellidos y cualquier información necesaria como, si procede, código postal, dirección de correo electrónico o número de teléfono) en la caja a la hora de pagar o presentar su tarjeta de fidelidad física, en caso de tener una. 

 

Para las compras efectuadas en los Sitios web, el cálculo y la acumulación de Corazones se realizan de forma automática a la hora de pagar en el carrito de la compra.

 

En caso de devoluciones de productos:
•    Los Corazones acumulados correspondientes al valor de los productos devueltos se eliminarán de la Cuenta de fidelidad.
•    Si los Corazones acumulados han dado derecho a una recompensa, esta seguirá siendo válida. 
•    Si la Cuenta de fidelidad tuviera un saldo negativo tras deducir los Corazones correspondientes al valor de los productos devueltos, se pondrá automáticamente a cero.
•    Si la compra se ha abonado total o parcialmente con Cheques de fidelidad, el importe de los Cheques de fidelidad cargado por cada producto devuelto se abonará en la cuenta del Afiliado con efecto a partir del día siguiente.

 

Ejemplo: un Afiliado compra dos productos en una Tienda o en un Sitio web: un artículo a 80 € y un artículo a 20 € y paga 90 € con tarjeta de crédito y 10 € con Cheque de fidelidad.  El cliente devuelve el producto que valía 20 €.
Se reembolsarán 18 € al Afiliado en su tarjeta de crédito y 2 € en forma de un Cheque de fidelidad con una validez de dos meses que encontrará disponible desde el día siguiente en su Cuenta de fidelidad. 

 

 

3.2 El Afiliado podrá consultar el saldo de sus Corazones en las Tiendas o en su cuenta del Sitio web del que sea cliente en la sección «Fidelidad». En las Tiendas, el saldo de Corazones asociados a las compras se actualiza de inmediato. Sin embargo, los Corazones tardarán en aparecer en la Cuenta de fidelidad después de comprar en los Sitios web. Se necesita un plazo máximo de cuatro días entre la compra y (i) la aparición de los Corazones en la Cuenta de fidelidad y/o (ii) la emisión del Cheque de fidelidad. 

Cada euro gastado en productos MORGAN equivale a un (1) Corazón. 

Cada franco suizo gastado en productos MORGAN equivale a un (1) Corazón.

 

 

3.3 Cuando se alcanza el límite de cien (100) Corazones, se emite un Cheque de fidelidad. Se avisará al Afiliado por SMS o por correo electrónico. Este Cheque de fidelidad tendrá un valor de:
Cinco (5) euros para compras en la zona euro.
Cinco (5) CHF para compras en la zona CHF.
En caso de que el Afiliado supere el límite de cien (100) Corazones y disponga, además, de al menos veinte (20) Corazones adicionales, se añadirá al Cheque de fidelidad emitido un (1) euro por cada veinte (20) Corazones por encima de los cien (100) Corazones iniciales. 

 

Los Corazones tienen una validez de doce meses consecutivos a partir de la fecha de la compra que los generó. Sin embargo, con cada compra se reinicia el periodo de doce meses mencionado del total de Corazones de la cuenta del Afiliado.
 

4- Pérdida, robo y uso fraudulento

En caso de pérdida o robo de la tarjeta de fidelidad física o en caso de pirateo del Número de fidelidad, el Afiliado deberá informar al Vendedor lo antes posible.

 

Podrá hacerlo:
• Por Internet escribiendo al Servicio de atención al cliente a la dirección attcliente@web.morgandetoi.com O mediante el formulario de contacto de nuestro sitio web en la sección «¿Necesitas ayuda?».
• Dirigiéndose a una de las Tiendas. 

 

Se asignará una nueva Cuenta de fidelidad y un nuevo Número de fidelidad al Afiliado y sus Corazones se transferirán automáticamente a la nueva Cuenta de fidelidad. 

 

El Vendedor no será responsable de ninguno de estos incidentes, ni siquiera los ocasionados por el uso fraudulento por parte de un tercero de las Ventajas relacionadas con la afiliación al Programa. 

5- Responsabilidad

En caso de discrepancia en el importe de los Corazones acumulados, solo se considerará válida la información de la base de datos del Vendedor.

 

El Vendedor no será responsable de las consecuencias directas o indirectas de las posibles anomalías o fallos del Programa que no le sean imputables. 

 

Cualquier uso abusivo o fraudulento por parte del Afiliado de las Ventajas que ofrece el Programa, así como cualquier comportamiento que perjudique los intereses del Vendedor, podrán conllevar, tras enviar la correspondiente notificación, la exclusión del Afiliado del Programa, la supresión de la tarjeta de fidelidad o del Número de fidelidad correspondientes y la posible cancelación de los Corazones y las Ventajas obtenidas vigentes. 

 

Lo mismo ocurrirá en caso de que la información facilitada por el Afiliado o por un tercero que actúe en su nombre sea falsa.

6- Declaración de privacidad de los datos personales y política de cookies

La política de protección de datos personales está disponible aquí y la política de cookies esta disponible aquí